Memoria RAM 2021.

RAM es el acrónimo del concepto inglés de Random Access Memory (Memoria de Acceso Aleatorio). Se trata de la memoria que, en un equipo informático, es utilizada por un procesador para recibir instrucciones y guardar los resultados. Puede decirse que la RAM es el área de trabajo del software de una computadora. Los módulos de RAM, conocidos simplemente como memoria RAM, son el componente del hardware que incluye circuitos integrados que se sueldan al circuito impreso. Estos módulos se instalan en la placa madre.

¿Para qué sirve la memoria RAM?

Pensemos en ella como una memoria de corto plazo. La memoria RAM funciona como la capacidad de los equipos para procesar información durante un inicio. Es decir, permite cambiar entre programas y archivos (procesos), con relativa facilidad.

Mientras mayor es la memoria RAM, más rápido puedes, un ejemplo: que te encuentres reproduciendo música, editando un archivo de texto y otro de diseño al mismo tiempo, y que cambiar entre programas no sea un problema debido a la aparente lentitud entre ellos. Entre mas memoria RAM tienes, mas programas puedes tener abiertos, si tienes poca RAM y abres muchos programas la computadora se comporta mas lenta.

Cuánta memoria RAM tiene tu PC con Windows

Configuracion

El primer paso para conocer la RAM de tu ordenador con Windows es entrar en su menú de Configuración. Para ello, tienes que pulsar en el botón de Configuración con el icono de la rueda dentada que verás tanto en la parte inferior del panel de notificaciones, que es el de la captura, como en la columna izquierda del menú de inicio.

Sistema

Se abrirá la ventana Configuración de Windows. En ella, tienes que pulsar sobre la sección Sistema que te aparecerá en primer lugar, y que tiene el icono de un portátil. Dentro de esta sección podrás cambiar los ajustes principales de tu ordenador, y obtener información sobre él.

Ram

Una vez dentro de la configuración de Sistemaen la columna de la izquierda pulsa sobre la sección Acerca de, que es donde se te desglosará toda la información relacionada con tu ordenador. En ella, en primer lugar verás unas comprobaciones de Windows, y justo debajo aparece la categoría Especificaciones del dispositivo. En ella, sólo busca el parámetro RAM instalada, y a su derecha te pondrá la cantidad de gigas de RAM que tienes.

Cuanta RAM tiene tu MAC.

Solo da clic en el icono de apple en la esquina superior izquierda de la pantalla, después en la opción «acerca de esta mac».

¿Cuánta memoria RAM necesitas?

Depende de para qué utilizarás los equipos. En la actualidad te recomiendo que consideres los 8 GB de RAM para procesos básicos (navegar internet, ver streaming, paquetería de oficina básica, entre otros).

16 GB lo recomiendo para procesos más complejos como edición de imágenes (no a nivel profesional), y videojuegos no muy demandantes.

Más RAM es ideal para quienes necesitan realizar edición de video, audio y gustan de juegos con gráficos más demandantes (por lo que, además, necesitarás más espacio y una tarjeta gráfica).

Puedes enviarme un mensaje aquí, y sin costo te recomiendo la memoria adecuada para tu computadora.

Aquí te dejo un enlace a Amazon, donde hay una variedad completa de memoria RAM: Memorias RAM en AMAZON.COM.MX

Resumen
Memoria Ram
Nombre del artículo
Memoria Ram
Descripción
Que es la memoria ram, como funciona, cuanta tiene tu pc, cuanta necesitas, todo eso y más en este articulo. Envia un mensaje y te ayudo sin costo a elegir la memoria que necesitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *