Como recuperar archivos borrados.

A muchos nos pasado de que borramos un archivo ya sea a propósito o por accidente y al poco tiempo queremos recuperarlo y tampoco está en la papelera de reciclaje. A continuación te presentaré una herramienta que te puede ayudar como recuperar archivos borrados.

PRIMERO TIENES QUE SABER QUE ES UN “CLUSTER”

Un clúster (unidad de asignaciónllamado así de acuerdo a la terminología de Microsoft) es un conjunto de sectores que se encuentran uno a lado del otro y que componen la unidad más pequeña de almacenamiento de un disco.

Como recuperar archivos borrados

Como recuperar archivos borrados

Existen programas gratuitas y de pago que te permitirán recuperar archivos borrados dentro de windows, en lo personal me quedo con recuva.

Recuva

Recuva es un programa muy completo para la recuperación de archivos, cuenta con una versión gratis y una pro, seguro podrás obtener buenos resultados con la versión gratuita. Puedes descargar recuva haciendo clic aquí.

TIP: Cuando instales RECUVA asegurate de desactivar la instalación de aplicaciones o complementos que no consideres necesarios, por ejemplo aquí no deseamos instalar ninguna barra en el navegador

Como recuperar archivos borrados

Después de instalar el programa, se inicia el asistente, haz clic en siguiente

Ahora seleccionamos la categoría de acuerdo al tipo de archivo que deseamos recuperar, para este ejemplo dejamos seleccionado «Todos los archivos»

Como recuperar archivos borrados

En seguida seleccionamos la ubicación en la cual se realizará la búsqueda de archivos a recuperar, para este ejemplo trabajaremos con una memoria usb identificada con la letra de unidad F

Como recuperar archivos borrados

Una vez configurados los parámetros, es momento de hacer clic en INICIAR y proceso de búsqueda comenzará

Como recuperar archivos borrados RECUVA

Una vez finalizado el escaneo te mostrará los resultados y detallaes del mismo, aquí podrás verificar si son archivos que se puedan recuperar de forma efectiva. Marca los archivos que consideres necesarios y haz clic en recuperar

Para finalizar selecciona la carpeta a la cual se moverán los archivos recuperados

Resumen
Como recuperar archivos borrados
Nombre del artículo
Como recuperar archivos borrados
Descripción
A muchos nos pasado de que borramos un archivo ya sea a propósito o por accidente y al poco tiempo queremos recuperarlo y tampoco está en la papelera de reciclaje. A continuación te presentaré una herramienta que te puede ayudar a recuperarlo.

Un comentario en «Como recuperar archivos borrados.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *