Antivirus 2021 – Aquí tu mejor elección!

El software antivirus es hoy, un elemento básico en cualquier computadora para defenderse lo mejor posible de las amenazas cibernéticas , es decir, de los programas maliciosos. Internet contiene un enorme potencial de peligrosidad y los virus, los gusanos informáticos y los troyanos solo representan una pequeña parte de todos los posibles atacantes que pueblan la red. Entretanto, las diversas variantes de ataque con malware se apropian de las técnicas más innovadoras y complejas y se expanden a un ritmo vertiginoso.

Aquí te mostraremos las principales marcas y modelos de antivirus para identifiques cuales tu mejor elección.

Analisis de los mejores antivirus 2021

KASPERSKY
NORTON
ESET NOD32

¿Cómo funciona un antivirus?

Los antivirus tienen la misión principal de detectar y eliminar el ‘malware’ (o ‘software malicioso) de los equipos y dispositivos antes incluso de que hayan infectado el sistema.

Para la identificación del ‘malware’, los antivirus realizan un análisis continuo que compara los archivos presentes en el sistema operativo del ordenador con una base de datos que contiene las características identificativas (o ‘firmas’) de distintos ejemplares de ‘malware’ encontrados con anterioridad. Esta base de datos debe actualizarse frecuentemente con las firmas de los nuevos tipos de ‘malware’ que surgen cada poco tiempo. Algunos antivirus, además, tienen la capacidad de detectar amenazas mediante la identificación de patrones en archivos, localizando alteraciones del sistema y analizando comportamientos extraños de los componentes informáticos.

Los antivirus actuales tienen, por tanto, dos funciones esenciales: analizar los archivos del equipo uno a uno en busca de riesgos utilizando la base de datos de amenazas y monitorizar el dispositivo para detectar cualquier actividad fuera de lo normal.

Contrariamente a lo que se podría pensar, tener instalado más de un antivirus en el mismo dispositivo es contraproducente. Esto se debe a que un antivirus puede detectar a otro de forma errónea como ‘malware’ y pueden tratar de bloquearse mutuamente, pudiendo dejar los dispositivos desprotegidos.

Catalogo de antivirus al mejor precio.

¿Cual es tu antivirus Ideal?

Para encontrar el programa que mejor se adecúe a tu sistema informático, es necesario tener en cuenta diversos criterios: ¿ha de ofrecer una protección básica o un elevado nivel de seguridad con el máximo índice de éxito posible en el control de infecciones? ¿Necesitas herramientas especiales como, por ejemplo, una zona protegida en la banca en línea o un cifrado sensible? Pero son los hábitos personales de uso los que desempeñan un papel central en este tipo de decisiones, al igual que al decantarse por una versión gratuita o de pago. En cualquier caso, no siempre el programa más caro es el que ofrece una mejor protección.

Como usuario, es recomendable conocer las ventajas y los inconvenientes de cada programa para poder elegir el software antivirus que mejor responde a tus requerimientos. Sin embargo hay mucha información que puede ser confusa y tediosa para un usuario, y es por eso que ahora te mostramos algunas características ideales que debes considerar:

Marcas de Antivirus

La variedad de marcas ofrecen diferentes ventajas, clic para ver mas detalles sobre cada una.


ESET

AVAST

AVG

NORTON

MCAFEE

BIT DEFENDER

KASPERSKY

F-SECURE

AVIRA

PANDA

Consejos para prevenir los virus ciberneticos.

Tipos de antivirus según su objetivo específico

No todos los antivirus están diseñados para contraatacar un mismo tipo de virus, por ello es importante que identifiques los tipos de antivirus que existen según su objetivo específico:

  • Firewall o cortafuegos: controla la entrada y la salida de datos de tu ordenador y bloquea “como un muro” toda aquella actividad que le resulte dudosa. Actúa de forma preventiva.
  • Antipop-up: Este es un antivirus muy simple que se encarga únicamente de evitar que algunas webs abran de forma automática ventajas emergentes que puedan resultar molestas al navegar por Internet.
  • Antispyware o antiespías: Este antivirus tiene el objetivo de detectar y eliminar programas espías que se hayan instalado en nuestro equipo sin nuestro consentimiento. La finalidad de estos programas espías maliciosos y silenciosos es recabar información sobre el usuario (contraseñas, hábitos de navegación, etc.) para pasarla de forma ilegal a terceros.
  • Antispam: Su objetivo específico es el que identificar emails de dudosa procedencia y mandarlos directamente a la bandeja de spam. Prácticamente todos los proveedores de servicios de correo electrónico, como son Gmail, Hotmail, Yahoo, etc. cuentan con sus propios sistemas antispam.
  •  Antimalware: Los antimalware están diseñados para analizar, detectar, prevenir y eliminar sofware malicioso en nuestros equipos, es decir, malware. No es una simple herramienta (como sí puede serlo un antipop-up), sino que es un programa más completo que normalmente ya incorpora varias de las funciones de los antivirus mencionados en esta lista.

¿Cómo se puede contagiar un ordenador o dispositivo?

El método de propagación de virus más común a día de hoy es el correo electrónico. Basta con que el usuario descargue un archivo adjunto o que instale un programa al que ha accedido a través de un enlace para contagiar su equipo con código malicioso. Para evitarlo es muy importante:

  • No bajar la guardia ante correos sospechosos (de remitentes desconocidos, correos que no se esperan, ‘emails’ cuyo contenido denota urgencia, que contiene faltas de ortografía y redacción extraña).
  • Activar los filtros ‘antispam’ para correo no deseado o dañino y tener especial cuidado si se va a abrir un correo marcado como tal.
  • Pensarlo dos veces antes de descargar archivos adjuntos.
  • Asegurarse antes de pinchar en enlaces incluidos en correos electrónicos. Es preferible pasar el ratón por encima para comprobar la dirección a la que redirige.

También es fácil contagiar los dispositivos cuando se descargan e instalan programas que provienen de fuentes no oficiales, que aparecen en ventanas emergentes o en publicidad o que están incluidos en correos con remitentes desconocidos.

Otra vía de contagio común es la que se produce cuando se conectan al ordenador otros dispositivos externos como ‘pendrives’ o discos duros que se han conectado previamente en otros dispositivos, de los que se desconoce la procedencia o que han sido prestados por otras personas. Y también a la inversa: cuando se conectan los dispositivos a fuentes desconocidas externas como cargadores públicos.

Resumen
Mejor Antivirus 2021
Nombre del artículo
Mejor Antivirus 2021
Descripción
Mejores antivirus 2021, cual debes elegir, compra al mejor precio, clasificacion y analisis de cada uno.